Taxistas de la agrupación CODII, exigen justicia por el asesinato de Martín

Compartir en:

Papantla.- Martín Villanueva Malpica, fue sepultado esta mañana, en el panteón de la comunidad la Guásima, en medio de gran conmoción llanto y dolor, por la pérdida de un gran líder, amigo, hijo y padre.

El líder de la asociación Consultoría para el Desarrollo Integral Indígena, CODII, fue acompañado por amigos, familiares y ciudadanos, quienes se trasladaron hasta la comunidad para brindarle el último adiós.

El cortejo fúnebre partió de su casa, encabezado por sus padres, hermanos, esposa y dos hijos, rezanderos de la Guasima realizaron su tradicional ceremonia para pedir por su alma, durante su recorrido esparcieron agua y maíz, para que a Martín no le falte nada alimento en su camino con Jesús.

Apenas el 21 de enero cumplió 36 años de edad y había pedido a seres queridos que el día que muriera, lo enterraran en la comunidad que lo vio nacer, que se realizara un velorio diferente, con risas, anécdotas y chistes, haciendo a un lado la tristeza, tal como lo era él, que se le recordara de manera alegre.

Por su parte los taxistas de la agrupación CODII, exigen justicia que el crimen de Martín no quede impune, aseguraron que continuarán unidos con el legado que dejó su líder, seguirán trabajando a favor del gremio transportista.

Recordemos que fue el pasado viernes por la tarde, cuando Martín Villanueva fue privado de su libertad y posteriormente fue asesinado de varios impactos de bala, su cuerpo localizado en el interior de un automóvil en la colonia Lomas de Plata

error: Content is protected !!