Taxistas de Coatzintla no quieren más gasolinazos; piden aumento en la tarifa – La Opinión de Poza Rica

Taxistas de Coatzintla no quieren más gasolinazos; piden aumento en la tarifa

Coatzintla Ver. – La economía de los taxistas se ha visto cada vez más impactada por el alza en las refacciones, lubricantes y demás productos propios de esta actividad, por lo que ya estiman solicitar al Gobierno del estado, un incremento al costo del pasaje.

Así lo consideró Roberto Salas Galicia, líder de la Coalición de Taxistas de Coatzintla, misma que agrupa a 250 trabajadores del volante quienes prestan su servicio en el municipio, asi como en las diferentes rutas Coatzintla-Poza Rica y confió en que ya no haya más gasolinazos en el gobierno de AMLO.

Precisó que dicha agrupación se ha caracterizado por mantener buena relación con todas las organizaciones incluso, de Poza Rica, ya que prevalece la armonía para dar servicio en ambas localidades y en ese sentido, dijo que se exhorta a los taxistas del vecino municipio petrolero, a que se metan a la fila «pues es para ambos municipios».

Sin embargo, recordó que hay acuerdos con Transito del Estado, con Transporte Publico e incluso, con el ayuntamiento de Poza Rica, para buscar la manera de reducir el caos vial, a partir de no llenar las calles del centro de la ciudad con taxis mientras esperan pasaje.

«Hemos visto que hay algunos compañeros que, por la zona del Rey del Cacahuate, en Poza Rica, hacen fila y eso no debe ser, hay que respetar los acuerdos que, hasta ahora, están dando buenos resultados», indicó.

Explicó que la coalición que representa trabaja con despachadores que portan radio de comunicación. La mayoría de los taxis no entran directamente al centro de Poza Rica pues se concentran a un costado del bulevar González Ortega, antes de llegar a la estación de bomberos.

«Si hacen falta cinco u ocho taxis, los despachadores se comunican y los taxistas se desplazan y al llegar al punto de ascenso de pasaje, se van llenando rápido y van saliendo hacia Coatzintla, por lo que no hay caos vial».

Finalmente, detalló que la obra del bulevar PR-Coatzintla, no genera mayor problema; se llegó a acuerdos con los representantes, hay señalización, bandereros, mayor fluidez y los trabajos avanzan con rapidez.

Comments

comments