Taxistas acosan a pasajeros

Compartir en:

Coyutla, Ver. – Usuarios del transporte público se quejan de los taxistas de esta localidad, pues según estos son acosados para que usen su medio de transporte y si no los usan luego no les brindan el servicio, por lo que esperan que las autoridades competentes hagan algo al respecto, pues los ruleteros hacen y deshacen a su antojo.

Son varias personas quienes regularmente viajan hacia los municipios de Filomeno Mata y Mecatlán, quienes señalaron de los malos tratos que reciben de los taxistas de la base de Pollotes, quienes se ubican sobre la calle Reforma, esquina con la calle Benito Juárez.

“Si ven que te cruzas la calle para esperar otro taxi, se te ponen en frente para que no subas a otra unidad y te subas a la de ellos, o si algún conocido te quiera dar un raid en su unidad particular no dejan que lo abordes, ya es un abuso”, comentó uno de los inconformes quien pidió el anonimato por temor a represalias.

“A veces me da raid un conocido que seguido sube a la parte más alta de la sierra y me voy con él, como los taxistas me han visto irme en ese carro ahora ya no me quieren llevar, entre ellos se hacen señas que no me lleven y creo que eso está mal”, dijo otro usuario, quien incluso dijo que ha sido testigo de cómo acosan a la gente, sobre todo a las mujeres jóvenes para que se suban a sus unidades.

Ante esto los usuarios han emitido sus quejas ante las autoridades de transporte público, pero también piden la intervención de las autoridades municipales para que puedan mejorar la calidad del servicio, pero no quieren que intervenga el Director de Tránsito municipal, Juan Olmos, pues según este actúa a su conveniencia.

Un vecino de Cerro Grande, Filomeno Mata, señalo que le tocó ver como en días pasados el director de tránsito quiso extorsionar a un chofer de un autobús solo porque entro al municipio para que sus pasajeros no caminarán desde el libramiento, pero le pedía Seis mil pesos, o de lo contrario lo sancionaría, pero según la Ley el no está facultado para imponer multas.

Es importante mencionar que no todos los ruleteros actúan de esa manera hay unos que, si acatan las medidas y son profesionales, pero como dice el dicho “por unos pagan todos”.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– Whatsapp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!



Compartir en:
error: Content is protected !!