Taxis y urbanos no pueden portar propaganda política

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Pese a que la Ley 589 de Tránsito y Transporte Público del Estado de Veracruz prohíbe que las unidades de transporte público porten propaganda política electoral, en Tuxpan el delegado de Transporte Público se hace de la vista gorda ante los numerosos taxis que circulan con publicidad política de diversos partidos y candidatos.

“Lo contempla el Reglamento…”, respondió el delegado Julio César Guevara al reportero cuando lo cuestionó sobre el tema. Sin embargo, bajo el argumento de que estaba ocupado en una reunión, se abstuvo de contestar si estaría previsto algún operativo contra los vehículos que incurran en esta falta administrativa.

Ello, luego de que a finales de abril, en Boca del Río algunos taxistas se quejaron de que los estaban obligando a portar propaganda política en sus medallones, y de que el Movimiento Nacional de Taxistas aseguró que la Ley del Transporte Público prohíbe estas prácticas.

Mientras tanto, a nivel regional, trascendió, autoridades del Trasporte Público del Estado estarían preparando operativos en algunas ciudades contra unidades que incurran en esta violación al Reglamento, aunque a nivel Tuxpan, todo indica que el delegado está siendo bastante tolerante con la situación, además de que hasta el momento se desconoce si taxistas estén siendo obligados a portar propaganda política, o lo hacen con su consentimiento.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!