Taxis chatarra, abundan por toda la ciudad de Poza Rica

Compartir en:

Un buen número de taxis chatarra circulan por calles de la ciudad, con los cuales se ofrece un pésimo servicio a los usuarios del Transporte Público de Pasajeros, pero lo que es peor, ponen en riesgo su vida y la de los transeúntes.

La mayoría de estos autos no pasan la llamada Revista Física Vehicular, que consiste en la revisión mecánica, donde se supervisan luces, frenos, condiciones de la carrocería, llantas, verificación del motor, es decir, todo lo que implique el tema de seguridad.

Así mismo, el conductor debe portar su licencia de manejo Tipo A y la póliza del seguro de vida vigente. Aunado a esto, también se revisa el rango de utilidad de las unidades, que para los taxis es de ocho años, mientras que para los autobuses de 15 años.

Muchos de los taxis que circulan en Poza Rica adolecen de estas medidas de protección, pues se observan autos en mal estado, con llantas lisas, carrocería dañada y con gran cantidad de golpes, sin luces traseras.

Al interior, están rotos los asientos, el piso de la unidad. Los conductores, algunos malolientes, déspotas en el trato a los usuarios y a los demás conductores, sin licencia de manejo tipo A y muchos sin el conocimiento básico del reglamento de vialidad al cruzar los semáforos en rojo y amarillo, o estacionarse sobre los pasos peatonales.

Otro dato que se agrega al pésimo servicio que brindan, es la gran cantidad de accidentes que se registran precisamente por conductores de taxis, incluso choques entre ellos mismos donde a veces las consecuencias con funestas y de considerables daños materiales.

 

error: Content is protected !!