Tatiana Calderón PRIMERA MUJER en la Súper Fórmula de Japón

Compartir en:

La piloto colombiana Tatiana Calderón se se convertirá en la primera mujer en participar en la competición más alta de automovilismo de Japón en esta nueva temporada, en la Súper Fórmula; misma que se lleva a cabo de abril a noviembre y que consiste en siete eventos (uno por mes). 

Checa todo nuestro contenido de DEPORTIVO EXTREMO

«Estoy muy contenta de seguir compitiendo a un nivel muy alto en 2020 y asumir el desafío de la Súper Fórmula. Todo será nuevo para mí, lo que significa que habrá mucho que aprender, pero eso me motiva, ya que me ayudará a seguir desarrollándome. Es un país nuevo, un idioma diferente, pistas nuevas y un auto nuevo, que parece ser enormemente rápido». explicó a través de un comunicado de prensa emitido por la colombiana de 26 años de edad.

Tatiana Calderón PRIMERA MUJER en la Súper Fórmula de Japón.
Tatiana Calderón PRIMERA MUJER en la Súper Fórmula de Japón.

Tatiana Calderón hace historia en la Súper Fórmula de Japón

Calderón competirá con el ThreeBond Drago Corse Team con Honda en el campeonato, que técnicamente está a la par con la Fórmula 2. El certamen nipón a sido una plataforma para la Fórmula 1 para pilotos como Pierre Gasly y Stoffel Vandoorne recientemente.

El primer compromiso de Tatiana Calderón será en el mes de abril y el último es en el mes de noviembre, todos estos se realizan en Japón, cada uno con una carrera 250 kilómetros con paradas en ‘boxes’ para el  reabastecimiento de combustible y cambio de neumáticos, en caso de ser necesario. 

Tatiana Calderón PRIMERA MUJER en la Súper Fórmula de Japón.
Tatiana Calderón PRIMERA MUJER en la Súper Fórmula de Japón.

«Con el regreso a la categoría de ThreeBond DragoCORSE, realizamos una búsqueda exhaustiva de pilotos y nos decidimos por la colombiana Tatiana Calderón. Con eso, hemos cumplido otro de mis deseos para ThreeBond DragoCORSE: luchar siempre por cosas nuevas y crear historia», dijo el propietario del equipo, Ryo Michigami, que seguirá con Drago Corse en la clase GT300 del SUPER GT.

Más noticias AQUÍ

¿Conoces a alguien o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de La Opinión De Poza Rica: 7822199402 o
al correo info@laopinion.net e info@laopinion.com.mx

¡Compártelo! Nuestros periodistas le darán seguimiento.

Movimiento policiaco en central de autobuses en Poza Rica

Publicado por La Opinión Poza Rica en Viernes, 10 de enero de 2020

error: Content is protected !!