¡Tarde de terror!

Por mas de media hora, enormes llamas amenazaron con alcanzar varias viviendas de la colonia Plan de Ayala generando que decenas de personas entraran en pánico; un incendio generado en una vulcanizadora que ademas servía como bodega de materiales para la construcción, fue la causa.

Afortunadamente la movilización de voluntarios y policías evitó que el siniestro pasara a mayores.

Todo inició alrededor de las 17:30 horas de ayer, en el interior de un inmueble que era utilizado para guardar cemento, bloc y otros materiales. Ademas servía como vulcanizadora y se encuentra sobre la avenida Ejercito Mexicano, en el acceso al puente Cazones 2 en Plan de Ayala.

De acuerdo a lo declarado, en el interior de esa bodega había un cuarto que era utilizado como dormitorio de uno de los empleados quien presuntamente prendió una veladora y salió a comprar.

Luego de algunos minutos, la veladora cayó justamente sobre algunas prendas de vestir que se encontraban en el piso y eso ocasionó el incendio.

Bastaron segundos para que las llamas crecieran; mientras arribaba el empleado del negocio, fue testigo del incendio pero ya no pudo sacar sus cosas que prácticamente fueron consumidos por el fuego.

Policías que fueron alertados de lo ocurrido acudieron al auxilio. Voluntarios se movilizaron y consiguieron pipas con agua que utilizaron para sofocar el fuego.

Alrededor de las 18:15 lograron apagar el fuego; no obstante, un restaurante cercano se vio afectado por las llamas.

Es importante mencionar que al menos 15 cilindros de gas fueron retirados de las viviendas cercanas para evitar un incidente mayor. Se sabe que la bodega era propiedad de la empresa Bloc America y desde hace algunos meses rentaban en ese lugar.

POR CLEMENTE HERNÁNDEZ REYES

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña