TAQUICARDIA

¡Comparte esta nota!


POR FABIÁN MARTÍNEZ

QUE NO SE REPITA LA HISTORIA

En el 2018, el pueblo decidió que Morena era quien debía gobernar el municipio pozarricense. Miles de ciudadanos tenían puesta la esperanza en un gobierno diferente que lograra combatir, todo lo malo que durante décadas prevaleció.
Lo que nunca pensaron, es que al nuevo gobierno ocupara los 4 años de administración para los revanchismo políticos y marcar diferencias entre los diversos sectores de la sociedad que no compartían la misma filosofía de Movimiento de Regeneración Nacional, entre otros.
La cerrazón, la necedad, la ignorancia, la falta de visión política, de sensibilidad y la ambición desmedida de muchos de los funcionarios que llegaron por primera vez a la función pública, fueron solo algunos de los factores que influyeron para que el gobierno de la esperanza, se viera opacado, aunque no todo fue malo.
Era de esperarse cuando muchos de los funcionarios de la primera línea era gente inexperta, sin conocimiento y que solo llegaron a improvisar.
Pero todos tenemos una segunda oportunidad, esa que el pueblo noble y sabio, le dio a Morena en Poza Rica por segunda ocasión y, estamos seguros ya se habrá analizando a fondo cuales fueron las fallas y los aciertos, los puntos débiles y los fuertes, lo bueno y lo malo, para que la historia no se vuelva a repetir.
Atrás deben quedar las diferencias ideológicas, las venganzas, los revanchismos, los odios y los rencores por el bien de Poza Rica, por el bien de todos. Y a quien le toca gobernar, hacer a un lado el protagonismo, la soberbia y la prepotencia.
Si de verdad se trata de sacar a Poza Rica del bache en que se encuentra, lo que se requiere es la suma de esfuerzos y la inclusión de todos, para que el municipio pueda ser de nueva cuenta el verdadero polo de desarrollo que se requiere para que la economía de todas las familias y el futuro de cada ciudadano pueda ser mejor.
Llegó la hora de hacer un lado los colores partidistas y las diferencias intestinas entre grupos que nada aportan, porque como ciudadanos pozarricenses lo que queremos es un verdadero gobierno que pueda lograr la transformación del municipio.
No esperamos milagros, ni tampoco que el nuevo gobierno tenga una “varita mágica”, pero lo que si debe tomar en cuenta nuestro próximo gobernante es que de los “errores” se aprende; lo cortes no quita lo valiente. Poza Rica requiere de un verdadero gobernante, que se rodee de los mejores elementos y de gente que aporte y que no genere enconos.
Que esta nueva etapa que ya comenzó, sea para que se acaben las discordias y se avance para que el municipio, sea el municipio que todos soñamos, próspero y lleno de oportunidades.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!