Tamseros exigen intervención del gobierno del estado; piden liberar presos políticos

Compartir en:

Xalapa, Ver.- Con un plantón en Plaza Lerdo y el cierre a la vialidad de la avenida Enriquez, trabajadores de Tenaris Tamsa demandaron la intervención del gobierno de Veracruz como mediador en la liberación del dirigente del Movimiento Libertad por la Democracia del Sindicato, José Carlos Guevara Moreno.

Lo anterior luego de que Guevara Moreno fuese objeto de una detención injustificada, siendo remitido al ‘Penalito’ de Veracruz pero después procesado en el centro de reinserción social de San Andrés Tuxtla.
Al respecto José Manuel García García, Secretario de Conflictos y Oficialia Mayor del Sindicato de Tenaris Tamsa, y miembro del Movimiento Libertad por la Democracia, indicó que a José Carlos Guevara se le acusa de un delito que no cometió, en este caso un supuesto daño patrimonial de 17 millones de pesos.

Y es que señaló que esta detención la orquestaron el presidente del Consejo de Administración de Tamsa, Paolo Rocca y el dirigente del Sindicato de Tamsa Pascual Lagunes Ochoa.
Demandó además que se involucre el Gobernador Cuitlahuac Garcia Jiménez, dado que no ha habido apertura de dicho político.

«Fue todo un complot para desbaratar el movimiento y encarcelar a ‘El profe’ y ahorita vamos a estar para que se involucre el Gobernador Cuitlahuac Garcia Jiménez porque no se quiere involucrar, nosotros exigimos la liberación y no nos vamos a ir hasta que el gobernador tome cartas en el asunto» demandó.

Compartir en:
error: Content is protected !!