Tampoco tienen gel ni cubrebocas en ISSSTE

Compartir en:

Xalapa, Ver.- La falta de un plan de contingencia obligó a médicos y enfermeras del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a protestar afuera del hospital de San Bruno.

En la protesta, los inconformes evidenciaron la ausencia de insumos, desde mascarillas a gel sanitizante.

Sin embargo, a tres días del arranque de la jornada de sana distancia, trabajadoras diabéticas, hipertensas y con situaciones inmunodeprimidas han acudido a laborar a la clínica-hospital, a pesar del riesgo en medio de la pandemia por coronavirus 2019.

La acusación la da el Secretario General de la Sección Veracruz del Sindicato Nacional Auténtico y Democrático de Trabajadores del ISSSTE Juan José Hernández Domínguez, quien señaló que no ha habido respuesta del ente a sus reclamos por equipo.

“No tenemos guantes, no tenemos cubrebocas, estos cubrebocas no sirven para atacar el virus, las famosas mascarillas N95 no contamos y nuestros compañeros médicos atienden a enfermos y esos enfermos pueden toser, reacciones y pueden afectar a médicos y enfermeras”, acusó el líder seccional.

Otra cuestión que también denunciaron fue la falta de personal de guardia para atender al nosocomio en tanto se desarrolla la contingencia y evitar aglomeraciones.

“Mis compañeros han estado dando la cara, todos estamos aquí y nadie se ha ido y no hay plan de contingencia, se trata de no poner en riesgo a los compañeros y hay gente que está muy paniqueada que es lo que están esperando los compañeros”, denunció la delegada sindical de la clínica, Guillermina Gutiérrez.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!