Tampamachoco, en el olvido

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Marginada desde siempre por las autoridades de los tres niveles de gobierno, pues nunca ha contado con los servicios básicos de agua potable ni drenaje, la comunidad de Barra de Tampamachoco aseguró que la destrucción causada por el Huracán Grace evidencia aún más la falta de igualdad y equidad que padece esta importante zona tuxpeña.

Residentes de esta localidad externaron su preocupación e indignación, pues, dijeron, mientras a ellos los han dejado solos sin ningún tipo de ayuda, y sin electricidad ni telefonía durante tres días, a sectores residenciales o de personas solventes ya les restablecieron esos servicios, como si fueran ciudadanos de primera.

“No se vale, todos somos tuxpeños y tenemos el mismo valor; deberíamos tener los mismos derechos y que las autoridades sean parejas con todos…”, puntualizaron.

Señalaron que el olvido y la marginación de la comunidad es de toda la vida, a pesar de ser de que es de suma importancia no sólo para la industria petrolera y metalmecánica, sino también para la industria turística y pesquera.

“Si nosotros a Tuxpan le quitáramos la playa y esta zona, pues realmente ya no vendría el turismo y el sector pesquero se debilitaría y todo lo que es la ciudad…”, apuntaron.

“No sabemos por qué, pero siempre hemos sido los olvidados; fuimos los últimos en introducción de líneas telefónicas, el internet, el bulevar pasaron años para que los construyeran hacia esta zona…” agregaron.

Y ahora, tras los efectos de la tormenta, igual nos han dejado hasta el final: “En 72 horas, imagínate cómo están los alimentos de todos. Hay quienes muy a fuerza tienen para comprarse sus frijolitos, sus tortillitas, esos frijoles cómo estarán ahorita y ni siquiera ha venido una supervisión a ver los daños que ha habido.”

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!