Tamiahua, pueblo fantasma; cancelan eventos de Semana Santa por coronavirus

Compartir en:

Tamiahua, Ver. – La villa podría parecer un pueblo fantasma durante el periodo vacacional que se avecina, pues los eventos previstos para Semana Santa han quedado cancelados debido a la contingencia por la expansión de contagios de coronavirus.

“Nos va a ir mal, eso que ni qué, vamos a parecer un pueblo fantasma en estos días, porque la gente va a dejar de venir. (Tendremos que) aceptar lo que diga (la autoridad de) Salud y a ver qué sucede”, señaló el señor Elías Fernández, encargado de una lancha.

La suspensión de actividades recreativas y eventos artísticos obedece a recomendaciones que a nivel nacional se han difundido con el objetivo de contener la propagación del virus, agregaron otros prestadores de servicios turísticos de esta villa.

Indicaron que, entre los frentes fríos, que han afectado precisamente en fines de semana, y las recomendaciones de la Secretaría de Salud de no salir si no es necesario, han dado como resultado una menor afluencia a la zona restaurantera y área de playas.

Por si fuera poco, además de las actividades recreativas en zona de playa, también quedó suspendida la instalación de la tradicional plaza que se coloca en calles de la zona centro, actividad que se podría reanudar hasta el 27 de abril.

error: Content is protected !!