Tamiahua, entre los municipios de México con más afrodescendientes

¡Comparte esta nota!

Tamiahua, Ver.- Tamiahua es tercer lugar estatal entre los municipios de la entidad con mayor número de habitantes que se reconocen como Afromexicanos o Afrodescencientes, y a nivel nacional se coloca entre las cien demarcaciones, específicamente en el número 78.

Acapulco, León y Puebla son las ciudades de México con el mayor número de personas con estas raíces, mientras que Veracruz, Xalapa y Tamiahua ocupan los tres primeros sitios en el estado.

Pese a ser uno de los municipios con menor extensión territorial, Tamiahua concentra a 7 mil 462 afrodescendientes y supera en la entidad a Boca del Río, que tiene 7 mil 457 y a Coatzacoalcos, con 7 mil 433.

Los datos son del censo 2020 del INEGI, que revela que, de acuerdo con su cultura, historia y tradiciones, en el país 2 millones 576 mil 213 de personas se auto reconocen como afrodescendientes.

En este marco y para conmemorar este 24 de enero el Día Mundial de la Cultura Africana y Afrodescendiente, se organiza en esta villa un ciclo de cine documental, con transmisiones en vivo a partir de las 12 horas a través de las páginas Juntos somos gobierno y Afrotamiahuenses.

Las producciones que se trasmitirán son: Jamaica y tamarindo: Tradición afro en el corazón de México; Entre fronteras: Migrantes negros en México; Conocemos-Afrocensomx serie; Las historias de mi gente; Soy de donde vengo y lo que he vivido, y Veracruz afrodescendiente, Capítulo 9, la región norte de Veracruz, Tamiahua.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!