Tamiahua, año y medio sin obras ni proyectos – La Opinión de Poza Rica

Tamiahua, año y medio sin obras ni proyectos

Tamiahua, Ver.- Salvo buenos bailes y fiestas con chefs traídos de fuera, en un año y medio no se ha visto ninguna obra de impacto social o ambiental en Tamiahua, ni proyectos aterrizados en beneficio del sector productivo como la pesca y ganadería, lamentó Francisco López Díaz.

Quien fuera presidente municipal en el periodo 2011-2013, señaló que él y muchas otras personas han optado por no opinar sobre el trabajo de la alcaldesa Citlali Medellín Careaga, toda vez que no admite críticas constructivas.

“Pero en este año y medio no hemos visto ninguna obra federal, ningún apoyo, ningún proyecto productivo para pesca, para ganadería, para agricultura, nada más manejar únicamente el ramo 033 no es algo aplaudible para un alcalde, porque es nada más estar administrando el propio dinero de los ciudadanos”, expuso.

Añadió que la alcaldesa presume sus frecuentes viajes para hacer gestiones, sin embargo, eso no se refleja en el municipio, donde no se ha visto ninguna obra importante, añadió López Díaz, mejor conocido como “Bolita”.

Precisó que, entre otras obras, hace falta concretar el proyecto de agua potable, ante lo cual ha sido el senador Julen Rementería quien solicitó incluir en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 un proyecto de construcción de un sistema de agua potable.

Resumió que falta mejorar el rastro, que es solamente una galera sin instalaciones adecuadas; concluir el drenaje y concretar el proyecto de relleno sanitario, ya que existe solamente un tiradero a cielo abierto en un predio que pertenece al ejido La Guásima.

“La alcaldesa podrá decir que todo eso no lo hicieron los anteriores. Yo intenté buscar la solución, agoté todos mis recursos de gestión y en una autocrítica hay que reconocer que no se logró todo. Pero ahora no hay ninguna obra federal. Hay bonitos bailes y fiestas, hasta traen chefs de otro lado, pero nada más”, concluyó.

Comments

comments