Talibanes entran a Kabul, Afganistán

¡Comparte esta nota!

Kabul, Afganistán.- Los talibanes entraron este domingo a Kabul, la capital de Afganistán, con la intención de negociar con el gobierno central, después de haber tomado en una semana la mayoría de las ciudades y a pesar de la presencia occidental.

A dos décadas de la ocupación militar estadounidense y los miles de millones de dólares invertidos por el país norteamericano para reforzar al Ejército afgano, finalmente los talibanes ganaron al apoderarse de Kabul y esperar la rendición de un gobierno que no opuso resistencia.

“Dado que la capital Kabul es una ciudad grande y densamente poblada, los muyahidines del Emirato Islámico no tienen la intención de entrar en la ciudad por la fuerza o combatir, sino más bien entrar en Kabul pacíficamente”, declararon los insurgentes, de acuerdo con las agencias internacionales.

Apenas ayer sábado el secretario de Estado estadounidense Antony J. Blinken habló con el presidente de Afganistán Ashraf Ghani sobre la urgencia de los esfuerzos diplomáticos y políticos para reducir la talibanesviolencia y aseguró que seguiría el apoyo al país asiático.

Blinken también conversó con el presidente del Consejo Superior para la Reconciliación Nacional de Afganistán, Abdullah Abdullah, a quien el secretario de Estado estadounidense le agradeció por todos los esfuerzos realizados para llegar a un acuerdo político.

En abril pasado, el presidente de Estados Unidos Joe Biden anunció el retiro de las tropas que el Ejército tiene en Afganistán con un repliegue total para el 11 de septiembre, justo en el aniversario de los atentados terroristas de 2001 que desembocaron en la ocupación militar.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!