Tablets no son juguetes, pero tienen sus ventajas

¡Comparte esta nota!

Aunque tienen ventajas y desventajas si se consideran como regalo de Navidad, los dispositivos tecnológicos no son juguetes, consideraron expertos en psicología de Poza Rica.

Si bien es cierto que existen miles de aplicaciones educativas y juegos diseñados para niños, el uso de tabletas y dispositivos electrónicos se ha relacionado con trastornos del sueño, entre otros inconvenientes.

La Academia Americana de Pediatras recomienda entre una y máximo dos horas de interacción con equipos electrónicos al día, a niños mayores de 2 años de edad.

Psicólogos recomiendan no satanizar los “gadgets”, en cambio, medir el uso de estos aparatos, sobre todo porque estudios de la UAM revelan que 54% de los niños entre 6 y 11 años de edad duerme menos de las 8 horas recomendadas.

Para que los pequeños logren dormir horas adecuadas se recomiendan rutinas, establecer un horario para dormir, realizar actividad física, no ver pantallas que emanen luz azul a altas horas de la noche, cenar ligero y tomar un baño relajante.

La Asociación de Internet MX (AIMX) y OCCMundial revelaron que 6 de cada 10 estudiantes antes de la pandemia asistían a las aulas, apenas el 30% lo hacían en línea y el 11% en modalidad mixta; durante la pandemia 85% estudian en línea, 5% en presencial y 10% en modalidad mixta.

La recomendación es preguntarle a los pequeños qué es lo que han descubierto en internet, qué páginas visitaron, si hicieron amigos en la red y escuchar lo que opinan.

Por: PAULO RUIZ VARGAS

Foto: RAFAEL RODRÍGUEZ

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5212

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5212