Tabasco, Veracruz y Campeche, fueron testigos de que hubo desarrollo: Nahle

Compartir en:

Tabasco, el sur de Veracruz y Campeche son una zona que es testigo de que hubo crecimiento, desarrollo, técnicos de primera y universidades, porque aquí se generaba el valor agregado por la producción petrolera, pero que se dejó al aplicarse una política neoliberal, apuntó la secretaria de Energía, Rocío Nahle, durante el foro Downstream Technology.

Comentó que en este gobierno se retoma la esencia del conocimiento de la ingeniería, enfocado al desarrollo y producción, “Para hacer un país donde nos podamos crecer, necesitamos producir todo, el campo tiene que producir los alimentos, la infraestructura, se tienen que levantar puentes, se tienen que hacer carreteras para que esto crezca” dijo Nahle García.

Sobre el área de los hidrocarburos dijo que se tiene que producir petróleo porque somos un país con riqueza y que debemos de aprovecharla, pero hay que generar el valor agregado.

“Porque los países que no tienen petróleo lo compran, y ¿para que lo compran?, por ejemplo Japón ¿Por qué compra petróleo?, tiene cerca de 50 refinerías y no tiene una gota de petróleo en su subsuelo. Pero lo compra para procesar, para sacar valor agregado, para hacer gasolina y petrolíferos y tener con ello el desarrollo” expresó.

Agradeció al Gobierno de Tabasco, a la Academia de Ingeniería, al presidente regional y al director del IMP.

 

error: Content is protected !!