Suspensiones a Ley de Hidrocarburos las resolverá la Corte: AMLO

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confía en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá tirará las suspensiones a la Ley de Hidrocarburos, que recién decretada no ha podido entrar en vigor por los amparados interpuestos en su contra.

“Es un proceso que se va a concluir en la Corte, es lo más probable porque se trata de una ley aprobada en el Congreso”, declaró esta mañana durante la conferencia de prensa matutina.

López Obrador aseguró que quienes se ampararon en contra de la ley que impulsó hace unas semanas son los empresarios con contratos “muy jugosos” que afectan el interés público.

“Los particulares, empresarios que recibieron contratos y en la mayoría de los casos contratos muy jugosos, muy favorables a ellos, muy malos para el interés público, acudieron a estos recursos de amparo pero todavía faltan otras instancias”, mencionó desde Palacio Nacional.

“Si Pemex no tiene la rectoría en la distribución de los combustibles, lo que seguirá es el contrabando, es el huachicol que se da porque en la pasada administración entregaron más de mil permisos para la importación de gasolinas, de diésel a personas que ni siquiera se dedicaban a esta actividad”, afirmó.

Y es que la ley ha sido tachada de expropiatoria pues incluye el artículo 57 permite “la ocupación temporal, la intervención o la suspensión” de instalaciones que sean privadas con el objetivo de “garantizar los intereses de la nación”.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!