Suspendidos los matrimonios en el RC

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver. – Los actos de matrimonios, correcciones de actas de nacimiento, copias certificadas dentro de las instalaciones del Registro Civil Municipal, quedaron suspendidos, esto con la finalidad de evitar el acumulamiento de personas en las instalaciones de dicha oficina, para evitar cualquier riesgo de contagio del Covid-19.

De acuerdo con el personal de esta área, señalaron que durante va lo que va del año, es la segunda vez que el gobierno estatal emite el decreto para la reducción de la movilidad en el municipio, esto a consecuencia del cambio en la semaforización epidemiológica de amarillo a anaranjado, presentado por la secretaria de salud.

En este sentido externaron que desde el pasado jueves únicamente se encuentran llevando a cabo trámites correspondientes a las defunciones y registros de nacimiento, acción que se mantendrá hasta el día dos de febrero, pero de no ceder los casos positivos, esta disposición de podría ampliar aún más, si se pasa al semáforo rojo.

Otras de las acciones que también se suspendieron derivado de esta situación, ha sido el doble horario, aunque se espera que a partir del día tres de febrero, este se retome nuevamente, por lo que las personas podrán acudir desde las 09:00 a las 13:00 y de las 13:00 a las 17:00 horas.

En cuanto a los procesos de matrimonio se informó que antes de la pandemia se atendían a alrededor de cinco parejas diarias, pero derivado de la contingencia el numero descendió, por lo que solo se permite el casamiento presencial de dos parejas, acompañadas únicamente por los testigos.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!