Suspendidas las prácticas de Enfermería en Hospital Civil

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Estudiantes de la carrera de Enfermería no han podido realizar sus prácticas profesionales al 100% en el Hospital General “Dr. Emilio Alcázar”, pues la institución las mantiene suspendidas desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

La directora del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Tuxpan, Érica Espinosa Cabrera, indicó que, ante ello, se habilitaron espacios en el plantel para las prácticas con maniquíes, “pero no es lo mismo a que lo hagan directamente con el paciente”, mencionó.

Añadió que hasta antes de la pandemia todo el alumnado de esta carretera a partir del segundo semestre había estado presentes en el Hospital Civil, pero hasta ahora la institución no ha aprobado la reanudación.

En este contexto, Espinosa Cabrera informó que recién se realizó la imposición de cofias y gafetes en el Conalep, ceremonia en la que de manera simbólica las mujeres reciben la cofia y los varones un gafete, que usarán en el campo clínico y mediante la cual aceptan el compromiso que significa trabajar y velar por la salud de los pacientes.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!