Suspenden licencia de Rudy Giuliani, abogado de Trump

¡Comparte esta nota!

Nueva York, EUA.- Rudy Giuliani, el abogado personal del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, se quedó sin licencia para ejercer como letrado por determinación de un tribunal de apelaciones, de acuerdo con la agencia de noticias AP.

La agencia indicó que la decisión del comité disciplinario de abogados se debió a que hay evidencia de que Giuliani hizo declaraciones falsas tanto a los tribunales como al público y hasta a los legisladores en el contexto del supuesto fraude de las elecciones presidenciales de 2020.

“El sello distintivo de nuestra democracia se basa en elecciones libres y justas. Las declaraciones falsas destinadas a fomentar una pérdida de confianza en nuestras elecciones y la consiguiente pérdida de confianza en el gobierno generalmente dañan el funcionamiento adecuado de una sociedad libre”, indicó el fallo.

Dicha decisión implica que Giuliani ya no podrá representar a ninguno de sus clientes, incluido el expresidente Donald Trump, que incluso desde antes de las elecciones de noviembre pasado ya estaba adelantando que podría sufrir fraude en su intento de prolongarse en el poder.

Apenas a finales de abril pasado, el departamento y la oficina de Giuliani fueron cateados por fiscales federales a primera hora de la mañana y confiscaron dispositivos electrónicos en los inmuebles ubicados en Madison Avenue y Park Avenue, respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!