Suspenden la COMAT servicio de agua potable

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – Debido a las constantes lluvias que se han presenta en la región, principalmente en la sierra norte de Puebla ha causado que el agua del río Cazones incremente su nivel y este genera que una turbiedad el afluente, la cual podría causar el taponamiento de las líneas de conducción,

Derivado de esta problemática la Comisión Municipal de Agua de Tihuatlán, (COMAT) determina la protección de la bocatoma que se localiza en Zacate Colorado, por lo que habrá de suspender de manera parcial el tandeo que se efectúa hacia las diferentes comunidades del municipio, así como para la cabecera.

Al respecto, Ranulfo Juárez Márquez, explico que estas medidas se tomaron hace un par de semanas, cuando el nivel del río Cazones supero el cauce establecido, con agua lodo, factor que causa el daño en los equipos generales, por lo que de seguirlos usando el problema podría ser peor al tener que repararlos.

Indicó que el servicio será suspendido parcialmente, aunque la COMAT estará brindando el tandeo en los hogares a través de otras fuentes de abastecimiento con las que se cuenta, cono los son los tanques elevados que se ubica en cabecera municipal, así como en algunos poblados.

Concluyó, que al momento se trabaja en el monitoreo permanente del rio cazones, con el fin de verificar sus niveles y de acuerdo a la magnitud del cauce es como se ira restableciendo el servicio del equipo de bombeo.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!