Suspenden eventos del 2021 en la zona huasteca

Poza Rica, Ver.- Municipios de la región huasteca determinaron restringir eventos en los 40 días que restan del año para evitar riesgos de contagios de Covid-19, en tanto que algunas festividades que estaban programados para los primeros meses de 2021 igualmente han quedado canceladas.

En Tuxpan fue suspendido el XIV Concurso Nacional del Huapango, que se celebraría a mediados de este mes, indicó Israel Luna Osorio, coordinador general del evento, en tanto que previamente una delegación porteña igualmente canceló su participación en el festival Timbalaye en Cuba.

Asimismo, en el municipio de Naranjos la edición 31 de la Fiesta Anual del Huapango, que desde 1990 se lleva a cabo en la comunidad de Amatlán, será trasmitida solamente por redes sociales, mencionó Santiago Pérez Gómez, presidente del Patronato Pro-Huapango y Cultura Huasteca A.C. de Amatlán, tras informar que los talleres y encuentros de baile serán del 23 al 29 de noviembre, pero sin público.

Mientras tanto, en Huayacocotla se ordenó la suspensión de un baile popular en honor a Santa Cecilia, que se festeja este 22 de noviembre, pero, además, el ayuntamiento igualmente canceló eventos previstos para los primeros meses de 2021, entre ellos el carnaval, considerada una de las festividades emblemáticas de esta región huasteca.

Con ello, por segundo año consecutivo no habrá carnaval, una de las más fiestas más representativas de la huasteca y que en este municipio de Huayacocotla se efectúa 4 días antes del inicio de la cuaresma.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

error: Content is protected !!