Suspenden elección de subagente

Compartir en:

TIHUATLÁN, Ver.- La elección de subagente municipal en el ejido Nuevo Progreso, fue suspendida de última hora, luego de que tres de los dos candidatos se inconformaran contra la injerencia del ayuntamiento, que pretendía que la votación se realizara a mano alzada, cuando la convocatoria precisa que debe ser por voto secreto.

Cabe mencionar que varios aspirantes al cargo de agentes y subagentes municipales, han exigido al ayuntamiento que se respeten los métodos de elección que establece la convocatoria aprobada previamente por el Congreso del Estado.

Y es que en varios casos la Comisión Municipal Electoral, que controla el alcalde Raúl Hernández Gallardo, pretende que en lugar de voto secreto se implemente consulta a la asamblea mediante mano alzada, lo que genera divisionismo en las comunidades.

Ante ello se han enviado recursos de inconformidad, como en el caso presentado por los candidatos José Guadalupe Esquivel Rojas y Francisca Vázquez, aspirantes a la subagencia municipal de Nuevo Progreso, quienes señalan que no están de acuerdo en el procedimiento a mano alzada, pues consideraron que esto genera divisionismo entre los habitantes del lugar.

Asimismo, exigieron que se respete la convocatoria, que ordena realizar la elección mediante voto secreto, y advirtieron que, de no cumplirse este precepto, efectuarían un plantón permanente en el ayuntamiento.

Ante ello, de última hora lograron suspender la elección que estaba prevista para este miércoles, fijándose como nueva fecha el próximo 15 de abril, cuando se instalará la urna desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde en el auditorio ejidal, para que los residentes puedan emitir el sufragio, ahora sí, de manera secreta.

error: Content is protected !!