¡Suspenden elección en la Ganadera!

Compartir en:

Álamo, Ver. – Programada para realizarse este domingo 22 de marzo, la elección para renovar la directiva de la Asociación Ganadera Local (AGL) fue suspendida, al igual que todo tipo de reuniones masivas, debido a la contingencia sanitaria, reveló el sábado una fuente del organismo pecuario.

La renovación de la AGL había despertado expectación en los círculos políticos locales, debido a que cada uno de los dos aspirantes: Federico Rosales Vicencio y Alfredo Reyes Sánchez, representa a grupos antagónicos, y el resultado de la elección podría ser un termómetro para las próximas elecciones municipales y a la diputación local.

Tan tirante es la situación por el control del sector ganadero, que uno de los contendientes ha lamentado haber sido afectado ya en diversas situaciones personales por quien ejerce la hegemonía del municipio.

Sin embargo, apoyado por varios grupos opositores al régimen confía en obtener un buen resultado para debilitar al grupo político antagonista.

Por lo pronto, habrá que esperar primero cómo se supera la contingencia del coronavirus para después reprogramar la fecha de la elección de la AGL, y despejar así su rumbo: más de lo mismo o con vientos de cambio.

El organismo pecuario, según su padrón, está conformado por más de cuatrocientos sesenta asociados, la mayoría de los cuales parecen ajenos al juego político que significa la agrupación.

error: Content is protected !!