Nacional

Suspenden contingencia ambiental en el sureste del Valle de México

Ciudad de México.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió esta madrugada la contingencia ambiental en la zona sureste del Valle de México, que estaba activa desde el sábado por emisiones extraordinarias generadas principalmente por la quema de pirotecnia, fogatas y quemas de otros materiales.

A través de un comunicado, la CAMe informó que a las 03:00 horas de este domingo se registraron concentraciones horarias de PM2.5 menores a 97.4 microgramos por metro cúbico, por lo que decidió suspender la contingencia ambiental.

“La información meteorológica más reciente, indica que durante la madrugada y primeras horas del día de hoy el sistema que ocasionó estabilidad atmosférica perdió intensidad, lo que permitió una mayor dispersión de las partículas PM2.5, aunado a la disminución de quema de material pirotécnico”, indicó.

Añadió que estas condiciones son mejores a las de ayer y favorecen la dispersión de los contaminantes, sin embargo, continuó haciendo un llamado a reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera, lo que incluye evitar la quema de pirotecnia durante las festividades de fin de año.

La fase 1 de la contingencia estuvo vigente en las alcaldías de Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco; así como en los municipios de Amecameca, Atlautla, Ayapango, Chalco, Cocotitlán, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco y Valle de Chalco Solidaridad.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

error: Content is protected !!