Suspenden citas con especialistas en el IMSS

Compartir en:

Poza Rica.– Derivado de la contingencia por Covid-19, suspenden las citas con médicos especialistas en la clínica 24 del IMSS, donde tampoco se realizan traslados a Veracruz y las cirugías ya programadas quedan pendientes.

Desde esta semana, los pacientes con enfermedades crónicodegenerativas solo acuden por su medicamento en un horario programado para no exponerlos por tratarse de población vulnerable en esta pandemia.

Esta situación se ha extendido hacia el área de Especialidades, donde no han acudido algunos médicos y las citas se han pospuesto, sin especificar nuevas fechas a los derechohabientes.

Incluso hay quienes tienen programadas cirugías y traslados a Veracruz, pero también se han suspendido y no se les informa para cuándo serán reprogramadas.

La asistente que se encuentra en el área de Especialidades Médicas solo menciona que por la contingencia no hay citas, traslados y las cirugías están limitadas para casos de extrema urgencia.

“No sabemos para cuándo se reprogramarán las citas, acuda con su médico familiar y le explica la situación; por cuanto hace a los traslados, deben pedir informes en el área de Foráneos”, es la respuesta que brindan a los pacientes.

Por Pascual Hernández Hdez.
Foto de Rafael Rodríguez Ávila

error: Content is protected !!