Suspenden a policías que golpearon a mujer en Tabasco (+VIDEO)

¡Comparte esta nota!

Villahermosa, Tab. El alcalde de Cárdenas, Armando Beltrán Tenorio, informó este mediodía que la Comisión de Honor y Justicia de la dirección de seguridad pública determinó la suspensión inmediata del servicio de esa institución de los dos elementos que “ensucian y denigran la labor respetuosa que hemos procurado durante estos tres años” de gobierno.

En un comunicado menciona que desde un principio la comuna que preside reprobó el hecho donde una mujer fue golpeada con violencia en el rostro y aventada a la parte trasera de una patrulla por dos efectivos de la policía municipal, una fémina y un agente, quienes actuaron “alevosa y ventajosamente”, en contra de la ciudadana.

Agrega que en su gobierno “hemos privilegiado siempre el buen trato” previsto en la Constitución, y menciona que ha dado instrucciones para que “sea localizada la ciudadana agraviada a fin de que sea restituida por este gobierno en su honor y su reputación como mujer”.

Previo al comunicado del presidente municipal, el Colectivo 50+1 y la Red de Colectivos Feministas Tabasqueñas, fijaron un posicionamiento en torno al abuso policial en el municipio de Cárdenas, en el que los colectivos demandaron de las autoridades dar a conocer el estado de salud de la víctima y que se informe sobre su estatus legal para ofrecerle asesoría legal y de acompañamiento.

Con información de: Lajornada.com

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107