Suspende Protección Civil fiesta en hotel de La Barra de Cazones

¡Comparte esta nota!

Cazones de Herrera, Ver. – En plena pandemia de coronavirus, con el semáforo epidemiológico en rojo por riesgo máximo de contagios en 104 municipios de la entidad, entre ellos Cazones, Poza Rica, Papantla, Coatzintla, Martínez de la Torre, Tuxpan y Pánuco entre otros, muchos ciudadanos todavía se atreven a realizar fiestones los cuales están prohibidos y lo que es peor, sin cumplir con ninguna de las medidas sanitarias.

Hasta este domingo, Cazones registraba 5 fallecimientos oficialmente, pero en las comunidades supera los ocho; 22 casos positivos y 5 sospechosos.

Protección Civil suspendió una fiesta familiar que se realizaba en el hotel Don Pedro, en La Barra de Cazones, luego de que en su recorrido, la Policía Municipal se percatara sobre el evento masivo, con aglomeraciones y la gente presente sin portar el cubre bocas, por lo que se dio parte a la instancia correspondiente.

David Herrera Reséndiz titular de ese organismo, declaró que el incidente se registró en horas de la tarde el pasado viernes, cuando se tuvo que aplicar la Ley estatal de Protección Civil y se procedió a la suspensión del evento, donde había una gran concurrencia de personas que no portaban cubre bocas.

«En situaciones como ésta y por ser una pandemia, el paso a seguir es la clausura inmediata del hotel y todas sus demás instalaciones por lo que en caso de reincidencia, se aplicará la Ley como corresponde», dijo el funcionario.

Asimismo, dio a conocer que el sábado, en la comunidad de Limón Chiquito, se celebraba el Santo Patrono La Asunción de la Virgen María, con mucha aglomeracion de feligreses sin cubre boca y sin respetar la Sana Distancia, por lo que se aplicaron restricciones, ya que el recorrido se hizo pero sin gente, la misa estaba prevista para un lleno total, se redujo al 30 por ciento retirando todas las sillas.

El llamado a los agentes y subagentes municipales para que coadyuven en estas acciones, pues como autoridad auxiliar deben cumplir con su deber e informar a la ciudadanía, de que están prohibidas las reuniones, eventos sociales, religiosos, deportivos, incluso, misas en la parroquia donde ya la Diócesis de Papantla tiene conocimiento de que no se está acatando esa disposición, precisó el funcionario.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107