Suspende la COFEPRIS Anexo de Pueblo Nuevo

¡Comparte esta nota!

ÁLAMO, VER.- Tras la denuncia ciudadana sobre presuntos abusos y malos tratos a los anexados, el miércoles por la mañana personal de la Delegación Regional de Derechos Humanos y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios suspendieron provisionalmente el funcionamiento del Centro de Rehabilitación de AA de la localidad Pueblo Nuevo.

Fue la COFEPRIS que tras una inspección sobre las condiciones sanitarias de las instalaciones determinó dar un plazo de 15 días para superar las anomalías halladas en sanitarios, cocina y dormitorios, entre otros espacios, trascendió.

No obstante, al término de sus acciones, la dependencia estatal decidió también colocar una manta con la leyenda de Suspensión como medida de seguridad sanitaria.

Por su lado, la delegación regional de la CEDH, luego de descubrir la presencia de cinco anexados menores de edad, quienes presuntamente habían sido internados por sus propios familiares, instruyó que fueran entregados a sus familias, pues su estancia en dicho lugar era ilegal.

Fuentes del centro de rehabilitación informaron que en el anexo quedan aún veinte alojados menores de 70 años de edad, toda vez que tampoco pueden permanecer internadas personas septuagenarias.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!