Suspende INEGI etapa de verificación del Censo 2020

Compartir en:

Tuxpan, Ver. – El anuncio de suspensión de censos y encuestas, dado a conocer en la víspera por el Consejo de Salubridad General ante la emergencia sanitaria a causa del coronavirus, postergará únicamente la etapa de verificación del Censo de Población y Vivienda 2020.

Cuestionados al respecto, encuestadores del Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI) explicaron que la aplicación de cuestionarios concluyó el 27 de marzo y en algunos casos desde un poco antes, como en Álamo y Cerro Azul, por lo que se había dado paso a la segunda etapa, para verificar la información, aclararon.

Aclararon que, hasta la mañana de este martes, no han recibido una notificación oficial y solamente se han enterado de lo anterior a través de comunicados relacionados con el Covid-19, dados a conocer por autoridades.

“Sí, dieron el aviso por parte del gobierno, pero todavía falta que llegue el aviso por parte del INEGI, un aviso oficial.  El censo ya había concluido, solamente se estaban viendo detalles ahorita para la segunda partida o la segunda parte, que es la de verificar la información que nosotros tomamos.

“Ahorita para ellos ya está suspendido, ya no van a estar laborando hasta nuevo aviso”, comentó uno de los encuestadores, tras aclarar que en las oficinas siguen laborando en el área administrativa.

error: Content is protected !!