Surgieron los ganadores de la Copa en la Liga Talento Veracruzano

Medellín de Bravo, Ver.- El TM Futbol Club Veracruz, Piratas de Alvarado, Centro de Formación Pachuca Veracruz, y Escualas se coronaron campeones de Copa de la temporada 2018 de la Liga Intermunicipal Talento Veracruzano, tras ganar este domingo sus juegos de final en el complejo La Primavera.

En el primer cotejo de esta cartelera de finales presentada por esta naciente Liga, los Piratas de Alvarado de la categoría Sub-15, vencieron 2-1 al cuadro de Sporting Club Tejería y de esta manera alzarse con el título.

Las anotaciones de la victoria del conjunto alvaradeño fueron obra de Sergio Blanco y Darío Zamora, mientras que por el Sporting Club anotó Alejandro Sandoval.

El encuentro fue parejo prácticamente en todo el trámite, sin embargo, Piratas, dirigido por Enrique González, aprovechó las dos ocasiones más claras de gol que tuvo en el partido y terminó por llevarse el triunfo y el campeonato. El cuadro de Sporting Club es dirigido por Camilo Huerta Utrera.

Inmediatamente después, en la final de la categoría Sub-17, los Tuzos del Centro de Formación Pachuca Veracruz, que dirige Daniel Tomé, se proclamaron campeones de Copa al imponerse en definición de tiros penales al cuadro de Toros Bravos FC, que comanda Alejandro Burgos.

El encuentro finalizó con empate 1-1 en tiempo regular, luego de 90 minutos intensos en donde ambos cuadros tuvieron un desempeño muy parejo en el terreno de juego.

En la tanda de tiros penales, Pachuca fue más efectivo y anotó cuatro de sus disparos, por tres del conjunto astado, llevándose la victoria y en consecuencia el campeonato.

En lo que se refiere a la categoría Sub-17 femenil, el equipo de Escualas fue ampliamente superior al conjunto de Sirenas.

El marcador final fue de 4-1 a favor de las dirigidas por María Isabel Ferrer, que mostraron gran juego de conjunto y principalmente contundencia ante la meta de las Sirenas, defendida en este encuentro por Denis García.

Por los ahora campeonas destacaron en el partido Carolina Oropeza, Samantha Velázquez y Diana Sánchez.

Al conjunto subcampeón lo dirige Cinthya Peña.

Finalmente, en el último encuentro de finales en La Primavera, el TM Futbol Club Veracruz ganó 2-1 al CEFOR Pachuca Veracruz B, en duelo que definió al campeón de la categoría Sub-13.

Doblete de Felipe Pérez abrió el camino del triunfo para la Jaiba Brava, que es dirigida por Guillermo Conti y que desde que arrancó el torneo era uno de los favoritos al título de esta categoría. Ernesto Pérez descontó por el equipo del Pachuca.

El cuadro de los Tuzos es dirigido por Rafael Rojano.

Al término de los partidos, la directiva de la Liga Intermunicipal Talento Veracruzano, que encabezan Diego Rodríguez y Miguel Mejía Ramírez, procedió a la ceremonia de premiación de todas las categorías.

Diario de Xalapa

Comments

comments