Surgen aspirantes en todos los partidos

¡Comparte esta nota!

Castillo de Teayo, Ver.- A horas de que concluya el plazo para el registro de precandidatos a la presidencia municipal por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el domingo por la tarde ya se había confirmado las participación de por lo menos dos aspirantes, más uno por el Partido del Trabajo (PT).

Hasta entonces, en el caso de MORENA, la maestra Edith Granillo Lara, y el profesor oriundo de la comunidad La Guadalupe, Lucas Godínez Hernández, ya habían difundido sus registros a través de sus redes sociales.

La primera es reconocida por ser fundadora del partido en este municipio, mientras que Lucas pretende ser candidato externo, salido de las filas del Revolucionario Institucional (PRI).

Por cierto, trascendió durante el domingo, existía la posibilidad de que Godínez Hernández renuncie a su aspiración dentro de MORENA, debido a que en Castillo de Teayo el instituto morenista irá en alianza con el PT, y éste, por sus resultados en los dos últimos procesos electorales, sería quien abandere el candidato a la Alcaldía.

Otros nombres que se barajaban como precandidatos de MORENA a la presidencia municipal eran los del ex alcalde Martín Rodríguez González, y el del contador Carlos Alberto Serrano Gallardo, pero esto no fue confirmado por este medio informativo.

Mientras tanto, quien también había confirmado su anhelo de ser candidato, pero por el PT, era el profesor Adrián Castillo González, coordinador de Organización a nivel municipal dentro de las filas petistas.

En la efervescencia por la búsqueda del poder municipal, también se hablaba del priista Nazario Gallardo, mejor conocido como “El Flaco”, quien desde hace meses hace acercamiento con la gente para conseguir la unción del partido tricolor.

A su vez, y con la bendición de la alcaldesa panista Zoila Caridad García Cristóbal, el coordinador municipal de Obras Públicas, Esteban Ávila Hernández, también parece perfilarse como el nominado dentro del partido blanquiazul, para suceder a su patrona.

Un caso aparte es el del ingeniero Jaime Victorino Ibarra, fundador de MORENA en Castillo de Teayo, pero quien se registró como precandidato a la diputación federal plurinominal.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107