Surada aumentará ola de calor en Poza Rica

¡Comparte esta nota!

📷 Rafael Rodríguez Ávila

Poza Rica, Ver.- En las próximas horas golpeará en la región una surada con rachas de 65 y hasta 80 kilómetros por hora, lo que incrementará la ola de calor, ante lo cual Protección Civil emitió este miércoles un aviso especial a la población para tomar precauciones.

El pronóstico indica que por lo menos hasta el sábado 21 de mayo se mantendrán el viento del Sur y Sureste en la entidad, situación que, en combinación con la presencia de un anticiclón semiestacionario en los niveles medios de la atmósfera, favorecerán una surada a partir de esta tarde-noche.

La mayor intensidad del evento será entre jueves a madrugada-mañana de domingo 22, cuando registre velocidades de 25-40 km/h con rachas de 65 a 80 km/h entre Jesús Carranza-Acayucan y parte alta de los Tuxtlas; de 40 a 65 km/h en regiones del valle de Perote, zona de Orizaba y costa norte.

Lo anterior aumentará la intensidad del calor con temperatura sensiblemente altas al mediodía y tarde en los siguientes días, con probabilidad baja a nula de lluvias en la mayor parte del estado.

Protección Civil advierte que estas condiciones secas, calurosas y ventosas pueden intensificar el desarrollo y la rápida propagación de incendios de cualquier tipo, como ya ha estado ocurriendo en municipios de la zona norte.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!