PapantlaRegional

Supervisor protege a intendente incumplido de primaria de El Chote

Papantla, Ver.- Padres de familia de la escuela primaria Miguel Hidalgo ubicada en la localidad El Chote, se encuentran inconformes debido a las condiciones insalubres en la que se encuentra esta institución, debido a que el personal encargado de limpieza no realiza sus funciones, lo que representa un riesgo para la salud de los estudiantes.

Integrantes del comité de salud y asociación de padres de familia han denunciado las múltiples irregularidades que presenta esta institución, entre las que destaca la falta de limpieza y mantenimiento a los salones de clases y áreas de esparcimiento, situación de la cual ya tiene conocimiento el encargado de la supervisión de zona.

Señalan que en días anteriores acudieron a la supervisión de la zona escolar 246 para solicitar la intervención del supervisor David Téllez Sánchez, a fin de que tuviera conocimiento sobre la situación que presenta la escuela y donde la intendente de nombre Olga Torres, no cumple con su trabajo y es señalada de cobrar sin trabajar.

Recordaron que esta persona fue asignada a la institución para mantener las aulas y áreas de esparcimiento completamente limpias y en condiciones adecuadas, sin embargo, durante el regreso a clases presenciales, se llevaron la desagradable sorpresa de que la escuela se encontraba totalmente sucia y no había recibido el mantenimiento, pues la intendente no devenga el salario que recibe.

Supervisor protege a intendente incumplido de primaria de El Chote 2

En repetidas ocasiones los propios directivos de esta institución le han hecho saber a la intendente cuáles son sus funciones, pero ésta hace caso omiso y asegura ser protegida por el supervisor escolar, mientras que los menores sufren debido a la falta de limpieza en los salones, lo que ha permitido la aparición de fauna nociva y roedores.

Los jefes de familia aseguran que durante la pandemia no se está cumpliendo con los protocolos de salud marcados por las autoridades, además recortaron que ya se presentó un caso confirmado de COVID-19 en esta, por lo que temen que haya más contagios debido a la falta de limpieza que permitiría la propagación de este virus.

Ante esta situación, los padres de familia amenazan con tomar la institución si no reciben respuesta a sus demandas, por lo que exigen la pronta intervención del supervisor escolar quién debe tomar las riendas y exigir al personal a su cargo que cumpla con las funciones que le corresponden, de lo contrario que sea destituida de su cargo.

Por: Miguel Ángel Guerrero

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

error: Content is protected !!