Superan límite de alumnos en varias escuelas de la cabecera

Compartir en:

Álamo, Ver.- Algunas instituciones educativas en el municipio se han negado a reducir la cantidad de estudiantes designados para cada aula, superando incluso el límite permitido por la Secretaria de Educación del Estado, el cual sería de solo 25 a 30 estudiantes por cada uno de los salones de clases para evitar los posibles contagios.

De acuerdo con algunos padres de familia, señalaron estar inconformes ante esta situación, ya que en estos planteles no se ha buscado otra alternativa para que se puedan mantener a cierta distancia los estudiantes uno de otro, como podría ser la apertura del turno vespertino, esto para reducir la carga en los salones de clases.

Explicaron que tan solo en la Escuela Secundaria Técnica Industrial (ETI) durante las inscripciones para alumnos de nuevo ingreso, la capacidad por cada uno de los grupos, los cuales van del A al F, el cupo será de 48 jóvenes, quienes incluso tendrán que compartir durante el primer año mesa banco con otro compañero, porque se carece de pupitres individuales.

Indicaron que, aunque en estos momentos el regreso a clases, el cual por el momento será de manera virtual, debido a la cantidad de personas contagiadas en el municipio y a que este se encuentra en números rojos, no se puede exponer a los menores a una situación de riesgo, además de que las aulas no se encuentran climatizadas.

Es importante destacar que en otros planteles ya están repartiendo el alumnado en dos turnos para que el riesgo se pueda evitar, esto hasta que la normalidad permita que las actividades de enseñanza se realicen de manera normal y sin el riesgo sanitario que en estos momentos se encuentra viviendo todo el país.

Es importante destacar que desde hace ya algunos años la SEV ordeno a la institución la apertura del turo vespertino, esto en el caso de la ETI, pero hasta el momento esa acción no se ha tomado en cuanta, refieren algunos padres de familia.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!