Superada la meta de obra pública en Álamo

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver.- En la recta final de la actual administración municipal, en materia de obra pública la meta trazada para cuatro años fue superada, pues el compromiso de realizar cuando menos una obra para cada comunidad fue rebasada, aseguró el director de Obras Públicas, Casimiro Juárez Martínez.

“Estamos hablando de más de 800 obras hechas a lo largo y ancho de todo el municipio; tan sólo de esa cantidad, si son 185 comunidades rurales y 55 colonias, el promedio sería de tres obras por comunidad”, subrayó en entrevista.

Destacó que “Comunidades grandes como Potrero del Llano y Temapache, hoy están despegando, avanzando, pues se les han hecho obras grandes, como la pavimentación de calles principales. Pero en todas las comunidades está la presencia de este gobierno municipal, con obras desde las más básicas: agua potable, drenaje, luz…”

No obstante, reconoció, por ejemplo, que este año fue necesario suspender obras proyectadas por disminución presupuestal de algunos rubros.

“Las obras que se suspendieron fue por cuestión de presupuesto, había proyecciones, había un fondo de municipios productores de hidrocarburos y hubo una disminución al inicio del ejercicio fiscal de este año, cercana a los 10 millones de pesos, y eran obras que estaban proyectadas para hacerse con estos recursos.

“Se suspendieron principalmente obras de rehabilitación de caminos principales, caminos saca cosechas y calles rurales. Sin embargo, este gobierno estiró siempre los presupuestos y se hizo lo doble o más”, sostuvo.

Más adelante aseguró que el programa de obras de este año, presenta ya un avance general del 90 por ciento, por lo que hay la seguridad de todas serán terminadas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!