Suman más contagios de Covid 19

Compartir en:

Huauchinango, Pue.- Las comunidades de Xilocuautla y Ocpaco, son el claro ejemplo de la movilidad de este municipio y por lo que mantiene el mayor número de contagios de coronavirus en la Sierra Norte de Puebla.

Un hombre oriundo de Xilocuautla y que trabaja en Querétaro como enfermero, llegó de visita a su comunidad de origen, pero llevaba un acompañante extra, pues iba contagiado de covid-19.

De acuerdo con un chat de WhastApp de profesores de esas comunidades, el hombre llegó de Querétaro de visita y trasmitió el virus a su familia. Los profesores se pusieron en alerta y revelaron que en Ocpaco hay tres contagios, mientras que en Xilocuautla la semana pasada sepultaron a una persona enferma.

Además, hay por lo menos dos comerciantes contagiados. La alerta se extiende porque se trata de las comunidades más pobres del municipio de Huauchinango, no cuentan con servicios como internet y es deficiente la señal de celular, además que para recibir atención médica tienen que trasladarse hasta la cabecera municipal.

El municipio de Huauchinango se ha convertido en el epicentro del coronavirus en la Sierra Norte de Puebla, a causa de diferentes factores, entre ellos, la movilidad, el intercambio comercial, la indiferencia de la gente y la reacción tardía por parte de las autoridades municipales. Todos estos elementos han ocasionado que hoy cuenten con 31 contagios y 5 defunciones.

La Sierra Norte de Puebla se compone por 35 municipios, de los cuales, en su mayoría, cuentan con al menos un caso de Covid-19. Sin embargo, el número de enfermos se ha disparado en Huauchinango y eso ha puesto en riesgo y en alerta a las localidades más cercanas, como Juan Galindo, Tlaola, Chiconcuautla, Naupan, Xicotepec de Juárez, Jalpan, entre otros, pues es el centro del comercio en esa zona.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!