Suman 8 casos de COVID tras regreso a clases

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Con los dos nuevos casos de COVID-19 que se detectaron en escuelas de la capital, suman ocho positivos tras el regreso a clases presenciales, así lo confirmó este viernes la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM).

Estos dos casos positivos al virus del SARS-CoV-2 se registraron en escuelas particulares, uno se trata de una alumna de primero de secundaria en la alcaldía de Gustavo A. Madero y el otro de un pequeño que cursa el tercero de preescolar en la Magdalena Contreras.

Las madres de ambos estudiantes notificaron la situación a la dirección de las escuelas luego de hacerles las pruebas a los menores debido a que presentaron síntomas compatibles con la enfermedad, que en ocasiones se manifiesta como una gripa.

Es por ello que las autoridades escolares acordaron con los padres de familia suspender las clases presenciales y volver a la modalidad a distancia con el objetivo de frenar un posible brote de COVID-19 entre el resto de la comunidad estudiantil.

Los otros casos han sucedido en las alcaldías de Tláhuac, Coyoacán, Álvaro Obregón e Iztacalco, apenas a dos semanas de que se reiniciaran las clases presenciales y a menos de un mes de que oficialmente concluya el ciclo escolar 2020-2021.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!