Suman 78 muertos por derrumbe en Miami-Dade

¡Comparte esta nota!

Florida, EUA.- Los equipos de búsqueda y rescate que trabajan en los escombros del edificio desplomado en Miami-Dade han encontrado 14 víctimas más, con lo que ya suman 78 muertos, confirmó la alcaldesa Daniella Levine Cava.

En conferencia de prensa de este viernes, en el día 16 tras el desplome del Champlain Towers South, la alcaldesa destacó el trabajo para eliminar más de 13 millones de libras de concreto y escombros (casi 6 millones de kilos).

“Han descubierto a otras 14 víctimas de esta tragedia, el número total de muertes confirmadas es 78. De las 78 víctimas confirmadas, 47 han sido identificadas y sus familiares notificados”, declaró.

“Todos estos 78 dejan atrás a seres queridos y familias devastadas. La magnitud de esta tragedia crece cada día y es un agujero doloroso en el centro de esta hermosa y única comunidad de Surfside”, expresó.

Daniella Levine Cava pidió también mantener todas las familias en los corazones y oraciones de las demás personas y señaló que el gobierno está comprometido con los deudos, ya que está convencida de que los impactos son a largo plazo.

El 24 de junio pasado, un edificio de apartamentos de 40 años de antigüedad y 12 pisos, ubicado frente a la playa de Miami, se desplomó parcialmente mientras la gente dormía.

Hace una semana las autoridades tomaron la determinación de demoler con dinamita lo que quedaba en pie del edificio para poder acceder a otras partes entre los escombros.

Entre las víctimas que se han encontrado están la hija y la pareja de uno de los bomberos que trabajaba en las tareas de rescate, así como la hermana de la primera dama de Nicaragua, así como su esposo y uno de sus hijos.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107