Suman 60 aportaciones hasta el día de hoy al Museo de Poza Rica

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Diversas instituciones siguen sumando su respaldo a la constitución del Museo de Poza Rica que será puesta en operación durante la administración municipal presidida por parte del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo; desde este martes personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de Veracruz, son parte de las labores de instalación de piezas arqueológicas de la cultura huasteca, proporcionadas por un coleccionista particular del municipio y que podrán ser conocidas a partir de la apertura de este espacio, mientras que más instituciones siguen sumando sus respectivas aportaciones a la consolidación de este proyecto.

La instalación de las piezas arqueológicas se lleva a cabo con la participación de Fernando de Jesús Ortiz Reyes Auxiliar de Museografía del INAH-Veracruz, además de David Chávez Contreras Técnico en montaje museográfico, Pedro Díaz Cervera Técnico en registro de colecciones, y David Morales Gómez de ocupación Museógrafo, quienes se encargan de la curaduría y montaje de las figuras mencionadas.

Las piezas arqueológicas fueron aportadas por el coleccionista Leopoldo Pérez, quien señaló que se trata de dos deidades de la cultura huasteca que podrán ser conocidas por parte de los asistentes al Museo de Poza Rica, una vez que esté abierto al público. “Es muy importante que se exhiban, porque Poza Rica no inició solamente con la explotación del petróleo; aquí vivían personas desde zonas ancestrales”, expresó, sobre esta aportación y celebró el hecho de que hoy se cuente con un espacio de difusión de la cultura como lo será el Museo de Poza Rica.

Es importante señalar que hasta la fecha se contabilizan 60 aportaciones de parte de particulares y de instituciones, quienes están enriqueciendo la labor que se desarrollará a través del Museo de Poza Rica.

Cabe decir que de igual manera el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) se estará sumando a las labores para la constitución del Museo, con la realización de trabajos de supervisión, mientras que el Instituto Nacional de Cinematografía (INCINE), brinda información sobre películas famosas que han sido filmadas en entornos de nuestra ciudad, como La Rosa Blanca y Mentiras Piadosas.

La empresa Petróleos Mexicanos está brindando asesoramiento e información para enriquecer la historia sobre la principal actividad económica que se ha desarrollado en el municipio en su historia, con la coordinación del Tecnológico Superior de Poza Rica, en una labor de suma de esfuerzos convocada por la administración del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107