Suman 53 casos confirmados de coronavirus en México

Compartir en:

Un total de 53 casos confirmados de coronavirus (Covid-19) en México, todos importados, son los que las autoridades sanitarias del país han reportado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) hasta este domingo 15 de marzo.

De acuerdo con el último reporte publicado por la OMS, en las últimas 24 horas se han reportado 15 nuevos casos de coronavirus en México, de los cuales uno se suscitó en Aguascalientes y otros más en Monterrey, Nuevo León, y Sinaloa.

No obstante, la dependencia no detalla o aporta más información al respecto, pues el conteo es internacional. En esa misma tabla, por ejemplo, la OMS ya reporta dos muertes en Argentina, una en Guatemala y el crecimiento exponencial de casos en Brasil, donde el Covid-19 alcanzó a 68 personas en las últimas 24 horas. 

Apenas ayer sábado, el subsecretario de Salud en México, Hugo López Gratell informó que en el país había únicamente 41 personas infectadas de coronavirus y 155 casos sospechosos, en los cuales la Ciudad de México se colocaba en primer lugar.

El subsecretario de Salud en México, ofrece una conferencia todos los días para informar del tema.
El subsecretario de Salud en México, ofrece una conferencia todos los días para informar del tema.

En entrevista para la Revista Proceso, el subsercretario de Salud fue cuestionado por la OMS, luego de las medidas que el país ha implementado para contener la expansión del virus que ha ocasionado en el mundo, más de cinco mil muertes. 

“cualquier cosa que pase está en nuestras manos, especialmente si el gobierno toma un enfoque integral en combinación con toda la sociedad. Si hay fuerte liderazgo político y fuerte liderazgo desde arriba, todo es posible. México, estamos con ustedes. Estoy seguro de que van a pelear duro para contener el brote y cortarlo de raíz”, dijo Tedros a Proceso.

Al respecto, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, declaró la noche del 1 de marzo de 2020 que la OMS no tiene atribuciones para “leerle plana a nadie”, además de que, al igual que todos los países, han seguido los protocolos de investigación para detectar a los casos, ponerlos en aislamiento y estudiar a los contactos, más otras medidas generales de promoción de la salud”, publicó el portal de noticias. 

DIARIO LA VERDAD

error: Content is protected !!