Suman 50 muertos por inundaciones en Alemania
Berlín, Alemania.- Las fuertes lluvias e inundaciones en Alemania han dejado por lo menos 50 muertos, de acuerdo con la agencia de noticas EFE, que está documentando el desastres causado por el desborde de ríos al oeste del país europeo.
“La situación sigue siendo dramática, sigue habiendo personas desaparecidas. Estamos haciendo todo lo posible, con la policía y con los bomberos, para que la normalidad vuelva lo más pronto posible”, declaró primer ministro de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet, sobre uno de los sitios más afectados.
Para la primera ministra de Renania-Palatinado, Malu Dreyer, las inundaciones son de dimensiones catastróficas, a pesar de que la región está acostumbrada a este tipo de fenómenos, sin embargo, ahora consideró que los daños en los municipios son inmensos y la principal tarea es rescatar a la gente.
“Lamento por aquellos que han perdido la vida en este desastre. Todavía no sabemos el número. Pero serán muchos”, reconoció la canciller alemana Angela Merkel, quien está de gira por Washington para reunirse con el presidente de Estados Unidos Joe Biden.
Además de las decenas de personas que han fallecido, hay por lo menos 70 desaparecidas –según cifras de la agencia AP–, esto luego del derrumbe de varias casas en un poblado llamado Schuld, que se encuentra en una región volcánica y donde hay más habitantes atrapados en el techo, esperando el rescate.
Estas son las inundaciones más devastadoras en décadas, las calles se constituyeron en caudales y las carreteras se vieron obstruidas por los aludes de tierra, mientras que las operaciones de rescate se están complicando por los cortes en los servicios de telefonía e internet.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

