Suman 4 muertos por derrumbe en Miami; declaran estado emergencia en Florida

¡Comparte esta nota!

Florida, EUA.- El número de muertos por el derrumbe de un edificio residencial en Florida subió a cuatro y hay 159 personas desaparecidas, de acuerdo con la alcaldesa de Miami Dade Daniella Levine Cava; mientras que el presidente de Estados Unidos Joe Biden hizo una declaratoria de desastre.

En una rueda de prensa ofrecida esta mañana, la alcaldesa confirmó que los equipos de rescate recuperaron los cuerpos de tres personas en las últimas horas y que continúan buscando a los 159 desaparecidos tras el derrumbe parcial del Champlain Towers, edificio ubicado entre las calles 88 y Collins Avenue.

“Trágicamente, me enteré al despertar que anoche sacaron tres cuerpos de los escombros (…) El número de personas desaparecidas aumentó a 159 (…) Sabemos el paradero de 120 personas, lo cual es una muy, pero muy buena noticia”, declaró la funcionaria a primera hora de este viernes.

Al pedir paciencia, admitió que “esta noche fue muy difícil” y se comprometió a continuar las operaciones de búsqueda y rescate porque aún persiste la esperanza de encontrar personas con vida tras el siniestro, ocurrido la madrugada del jueves, cuando la gente estaba durmiendo.

DECLARAN EMERGENCIA

Por su parte, el presidente Joe Biden aprobó la Declaratoria de Emergencia en Florida y ordenó la asistencia federal para complementar los esfuerzos de respuesta local debido a las condiciones de emergencia resultantes del colapso del edificio de Surfside que comenzó el 24 de junio de 2021 y continúa.

A través de un comunicado de la Casa Blanca, se informó que la acción del presidente autoriza al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) a coordinar todos los esfuerzos de socorro en casos de desastre.

El propósito es aliviar las dificultades y el sufrimiento causado por la emergencia en la población local y brindar la asistencia adecuada para medidas de emergencia autorizadas bajo el Título V de la Ley Stafford para salvar vidas y proteger la propiedad y la salud y seguridad públicas, y disminuir o evitar la amenaza de una catástrofe en el condado de Miami-Dade. 

Específicamente, FEMA está autorizada a identificar, movilizar y proporcionar, a su discreción, el equipo y los recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia.  Se proporcionará el Programa para Individuos y Hogares bajo la Sección 408 de la Ley Stafford y asistencia para la remoción de escombros y medidas de protección de emergencia, incluida la asistencia federal directa.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107