Suman 20 muertos por desplome en Miami; bombero halla a su hijita

¡Comparte esta nota!

Florida, EUA.- El número de muertos por el edificio colapsado en Miami-Dade suma ya 20, entre ellos, la hija de uno de los bomberos que trabajaba en las labores de rescate y cuyo cuerpo fue encontrado la víspera entre los escombros, confirmó la alcaldesa Daniella Levine Cava en conferencia de prensa.

“Anoche recuperamos a dos víctimas más. Trágicamente una era la hija de 7 años de un bombero de la ciudad de Miami. Todas las noches han sido inmensamente difíciles, especialmente para las familias afectadas, pero anoche fue especialmente difícil para nuestros socorristas, mi corazón está con ellos”, indicó.

“Tenemos 20 muertes confirmadas, 188 personas contabilizadas y 128 desaparecidos”, añadió este viernes y explicó que las personas contabilizadas aumentan debido a que cuando reciben un llamado de alguien localizado y corroboran se dan cuenta de que son varios miembros de una familia.

La alcaldesa aseguró que siguen evaluando todos los factores e impactos relacionados con la demolición del edificio mientras la búsqueda y rescate –reanudada la tarde de ayer– continúan como la principal prioridad, aunque el derribo de una infraestructura requiere semanas.

Por otra parte, advirtió que se aproxima el huracán Elsa por el océano Atlántico y podrían llegar a sentirse vientos sostenidos con fuerza de tormenta tropical al mediodía del domingo, por lo que es muy importante asegurarse de tener un plan y tomar las precauciones en serio.

La madrugada del jueves 24 de junio, el edificio Champlain Towers South, ubicado frente a la playa de Miami-Dade, se desplomó parcialmente, por lo que el presidente estadounidense Joe Biden –que ya visitó la zona– aprobó la declaratoria de emergencia.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107