Suman 19 muertes por influenza, en Veracruz; confirma Salud 215 casos

Compartir en:

En las últimas dos semanas murieron dos personas en el estado por influenza, por lo que van ala baja los contagios por esta enfermedad.

En la séptima semana de 2019 se registraron 19 muertes por esta enfermedad, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Cabe recordar que hace dos semanas la misma dependencia registró 17 muertes por la influenza y 192 personas contagiadas con esta enfermedad.

Ahora en la séptima semana se reporta que aumentaron dos muertes en el estado y 23 casos con influenza en la actual temporada invernal 2018-2019.

Ante esto,Veracruz se mantiene en el décimo lugar de defunciones por este padecimiento, al igual que los estados de Guanajuato y Tlaxcala que muestran la misma cantidad de muertes.

Los casos positivos de influenza crecieron en dos semanas un punto porcentual, al contabilizar apenas 23 contagios en ese tiempo y quedar en 215 casos positivos con el virus.

“El predominio de los subtipos AH1N1 pdm09 y AH3N2 se ha presentado desde 2009, con una distribución bien hasta la temporada 2016-2017. Durante de la temporada de influenza 2017-2018 el subtipo circulante de mayor predominio fue AH3N2. En la actual temporada 2018-2019 el subtipo de mayor circulaciones AH1N1 pdm09”, concluyó.

VACUNAR PARA PREVENIR

La Secretaría de Salud señaló que la influenza conocida normalmente como gripe es una enfermedad respiratoria contagiosa que afecta principalmente nariz, garganta, bronquios y hasta los pulmones.

Esta enfermedad se encuentra principalmente en la temporada invernal y es un virus que se transmite con facilidad mediante gotas de saliva que se escupe al hablar, toser o estornudar.

Los síntomas de la influenza son fiebre, escalofríos, cansancio, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada, dolor muscular, dolor de cabeza, vómito o diarrea, esto último se da principalmente en personas de la tercera edad o niños.

El diagnóstico se da mediante los síntomas que sonde mayor intensidad y con pruebas de laboratorio.

Sin embargo, se pruebe prevenir esta enfermedad que ha costado vidas mediante la vacunación, así como con el lavado de manos y evitar el contacto directo con las personas enfermas.

El tratamiento para la influenza son medicamentos antivirales, que son distintos a los antibióticos que son utilizados para infecciones.

DIARIODEXALAPA

error: Content is protected !!