Suman 170 muertos tras atentados suicidas en Kabul

¡Comparte esta nota!

Kabul, Afganistán.- La cifra de muertos por el atentado suicida en el aeropuerto de Kabul, capital de Afganistán, subió este viernes a 170, de las cuales, 13 son soldados estadounidenses, además hay 150 personas heridas

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, fuentes sanitarias indicaron que el hospital Wazir Akbar Khan recibió 145 cuerpos y está atendiendo a medio centenar de lesionados graves.

En el hospital de Emergency, una ONG italiana, se han reportado 16 fallecidos y 40 heridos por la explosión de ayer jueves, cuya autoría fue reivindicada por el Estado Islámico.

Los hechos ocurrieron en un repleto aeropuerto de ciudadanos que buscaban salir de Afganistán, luego de que hace casi dos semanas el régimen talibán retomara el control del país.

Tras el atentado suicida, el presidente de Estados Unidos Joe Biden declaró en una conferencia de prensa que era “responsable, fundamentalmente, de todo lo que ha sucedido últimamente”.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!