Suman 14 muertos por terremoto en Turquía y Grecia

Ankara, Turquía.- El terremoto que sacudió este viernes las costas de Turquía y Grecia ya suma 14 muertos en ambos países, además de más de 400 heridos, informó el diario español El País, citando a la Agencia para Desastres y Emergencias del Gobierno turco (AFAD).

En su nota Un fuerte terremoto causa al menos 14 muertos y centenares de heridos en Turquía y Grecia, el medio europeo destacó que por lo menos 20 edificios se derrumbaron en la localidad de Esmirna, polo económico turco, donde han sido rescatadas 40 personas con vida.

Detalla que aunque el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) sitúa el terremoto en una magnitud de 7.0, el Instituto Sismológico Kandilli de Estambul afirma que fue de 6.9 y que ha sido seguido de réplicas fuertes que han llegado a la magnitud 5.

“Serdar Sandal, alcalde de Bayrakli, el distrito de Esmirna donde más edificios han resultado dañados, ha explicado que incluso un inmueble de nueve pisos se ha desplomado, si bien los equipos han logrado rescatar al menos a una mujer con vida e intentan sacar a un niño al que ya han localizado”, informa El País.

El alcalde Yasa Keles habló del maremoto causado ocho minutos después del sismo y cuya fuerza acabó con la vida de una mujer de alrededor 90 años. Admitió que los daños son tales en el centro que éste y sus tiendas quedaron prácticamente destruidos.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que todos los medios de los que dispone en el estado están destinados para los damnificados de las distintas provincias afectadas.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

error: Content is protected !!