Sultanes van por décimo título de LMB en Final inédita ante Guerreros

El equipo Sultanes de Monterrey buscará conquistar el décimo gallardete de su historia en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al iniciar la Serie Final 2018 contra Guerreros de Oaxaca a partir de hoy martes 2 de octubre.

La LMB reportó que los primeros tres títulos en la historia de la franquicia de Sultanes, surgida en 1939, llegaron con el nombre de Industriales de Monterrey y con el cubano Lázaro Salazar como mánager en 1943, 1947 y 1948.

En 1949, ya como Sultanes de Monterrey y de nueva cuenta con Lázaro Salazar en el timón, se coronó para conseguir el primero y único tricampeonato en la historia del circuito. El título número cinco llegó en 1962 con Clemente “Sungo” Carrera como dirigente y con Héctor Espino en su primer año en la liga.

El Superman de Chihuahua fue el “Novato del Año” en aquella campaña, luego de finalizar con 23 cuadrangulares, 105 carreras producidas y .358 de porcentaje de bateo. Tuvieron que pasar 29 años para que Sultanes se coronara otra vez.

Fue en 1991 sobre Diablos Rojos del México y con Aurelio Rodríguez como mánager, único dirigente nacido en México que ha llevado a los regios al campeonato.

En seis años, entre 1991 y 1996, los fantasmas grises y los pingos se vieron las caras en la serie por el título cuatro veces. El México se impuso en 1994 y Sultanes agregó coronas a sus vitrinas en 1995 y 1996 con Derek Bryant como timonel.

La novena estrella de Sultanes llegó en 2007, tras imponerse en siete duelos a Leones de Yucatán. El dominicano Félix Fermín era el timonel del equipo. Sultanes buscará por segunda ocasión en este 2018 el décimo gallardete.

Los regios se convertirán en el primero y único equipo en toda la historia de la LMB, en disputar en el mismo año dos veces la Serie Final por el título.

En la Serie Final del primer torneo de 2018, Sultanes cayó en siete juegos ante Leones de Yucatán. Ahora, contra Guerreros de Oaxaca, en una serie inédita por el campeonato, buscará su título 10 bajo las órdenes del mánager panameño Roberto Kelly.

Medio Tiempo

Comments

comments