Sujeto a punto de morir de hipotermia

Tantoyuca, Ver.- Durante la mañana de este viernes, encargados de un rancho ubicado en la localidad de Tierra Blanca, justamente frente al rancho “Los Pacheco”, localizaron una persona del sexo masculino, aparentemente agonizando entre el lodo y el estiércol de las vacas.

Al desconocer la identidad del individuo, tuvieron que solicitar la intervención de las autoridades de Protección Civil Municipal y de paramédicos de la Cruz Roja, para que brindaran los primeros auxilios, ya que este no dejaba de temblar, como si estuviera presentando ataques epilépticos.

En cuestión de minutos autoridades antes mencionadas arribaron al lugar de los hechos, por lo que procedieron a subirlo a la ambulancia, misma quien lo traslado de emergencias al hospital regional Humberto Silva Castillo de este municipio.

De acuerdo a información recabada en el lugar de los hechos, trascendió que los encargados del rancho se dirigían a vigilar al ganado, cuando de pronto se percataron de la presencia del sujeto, así mismo puntualizaron que desconocen la identidad de este, ya que nunca antes lo habían visto por esos lugares.

En este sentido socorristas mencionaron que el paciente presentaba un cuadro avanzado de hipotermia, por lo que piensan que muy probablemente haya permanecido toda la noche en ese lugar húmedo y ante la intemperie.

De no haber sido localizado oportunamente, el individuo hubiera perdido la vida, sin embargo esperan que los galenos hayan podido hacer algo para ponerlo fuera de peligro, mientras tanto permanecerá hospitalizado hasta que recobre la conciencia.

Comments

comments